MAGNETOTERAPIA
La magnetoterapia es la aplicación de campos magnéticos sobre el organismo que actúan como regeneradores celulares reconstituyendo el sistema biológico alterado a consecuencia de traumatismos y otras patologías o lesiones y que a su vez generan bienestar y sensación de relajación sin efectos secundarios consiguiendo mejores resultados que las terapias convencionales.
Está indicada en fracturas y/o fisuras óseas, edemas óseos, patologías osteoarticulares, patologías degenerativas e inflamatorias como artrosis y artritis, fibromialgia, osteoporosis, trastornos circulatorios, etc.
Está contraindicada en portadores de marcapasos, embarazadas, enfermedades víricas, tuberculosis, cáncer, patologías vasculares graves y estados hemorrágicos, diabetes juvenil, procesos febriles e hiperactividad tiroidea.
En nuestro centro utilizamos dos tipos de solenoides: uno de ellos para estructuras de menor tamaño (pies, manos, rodilla, etc) y otro para estructuras de mayor tamaño (columna vertebral, hombros, rodillas, caderas, etc). Este último puede ser utilizado a motor para proporcionar al tratamiento un barrido terapéutico.
A continuación os mostramos varios artículos de prensa que destacan el uso de la magnetoterapia en la recuperación de algunos deportistas:
Artículo sobre aplicación de magnetoterapia en lesión muscular sóleo-gemelo
Artículo sobre aplicación de magnetoterapia en fractura de tibia
Artículo sobre aplicación de magnetoterapia en edema óseo de tobillo